CÓRDOBA, VER. –La Jefatura de Alumbrado Público, informó que se han realizado trabajos de mantenimiento a 320 luminarias que permanecían encendidas las 24 horas debido a una falla en la fotocelda, esto con la finalidad de tener un óptimo funcionamiento, así como evitar un impacto de contaminación lumínica durante el día.
El responsable del área municipal, César Augusto Vallejo Morales, explicó que, estas brigadas de apagado en luminarias, corresponden para realizar los cambios en la fotocelda de las luminarias, que al cumplir un determinado tiempo de vida, se desgastan y en años anteriores no tuvieron un mantenimiento adecuado, por ende, permanecían encendidas durante las 24 horas.
El ingeniero César Augusto Vallejo Morales, dijo que con el censo realizado se detectaron 570 luminarias que presentaban el mismo problema, por lo que, de junio a la fecha, se han reparado 320 que se encuentran ubicadas en calles y andadores de colonias y fraccionamientos, correspondientes a la zona de la Alameda, Las Cañas, San Román, Pénjamo, Campestre, El Dorado, Paraíso, Rincón del Bosque, entre otras.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, al ser un tema que solicita la población, se continúa atendiendo la reparación a 308 luminarias en el último mes que no requieren de un cambio de material nuevo o por daño, sino de hacer cambios de fotoceldas, falsos contactos o sulfatación de cables.
Por último, Vallejo Morales, recalcó que se han reactivado los circuitos de luminarias que han presentado problemas de apagado, siendo los principales en los bulevares: Tratados de Córdoba, 5 de mayo, Córdoba-Fortín, así como diferentes calles y avenidas de la ciudad.
am