RAFAEL DELGADO, VER.- Trabajadores de la construcción que laboraban en un predio de la calle Emiliano Zapata, entre las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos, en el municipio de Rafael Delgado, hicieron el hallazgo de un cráneo en el lugar.
Esto ocurrió la tarde del 30 de agosto, cuando los albañiles realizaban una zanja para realizar una edificación y al excavar golpearon algo duro. Al revisar se percataron que parecía un cráneo humano.
Asustados por lo que habían encontrado, los albañiles dieron aviso a la policía municipal, cuyos elementos acudieron a verificar los hechos.
Los uniformados arribaron al predio y constataron que en el área donde se realizaban trabajos de edificación había un cráneo humano, por lo que procedieron a resguardar el perímetro mientras daban aviso a la Fiscalía Regional.
Al lugar arribó personal de Servicios Periciales y policías ministeriales, quienes iniciaron las labores para tratar de dar con algunos indicios.
El cráneo fue trasladado al Centro de Identificación Genética de Nogales, en donde se espera que los especialistas puedan establecer la identidad de esta persona.
Cabe mencionar que el 30 de agosto estuvo en Nogales la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, quien aseguró que ese Centro se encuentra trabajando muy bien y actualmente se analizan e identifican cinco veces más restos humanos que antes de que ella asumiera el cargo.
En lo que va del año, ese Centro de Identificación Genética ha establecido la identidad de 18 personas, varias de ellas de la zona, de las cuales ya se ha hecho la entrega digna de los restos, señaló la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.
mb