POLÍTICA

Diputados federales se dividen por Ley Nahle y mandan carta

Los legisladores, a fines a la secretaria, firmaron un documento en el que celebran la votación del Congreso de Veracruz, que abre la puerta a que un migrante pueda ser candidato a gobernador

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La denominada Ley Nahle, que aprobó el Congreso de Veracruz, confirmó el divisionismo de los diputados federales, pues solo 11 de Morena y dos del Verde Ecologista, publicaron un desplegado en apoyo a la secretaría de Energía, Rocio Nahle a quien valoran como  una de las mujeres más influyentes en materia de política energética en Latinoamérica.

Los legisladores, a fines a la secretaria, firmaron un documento en el que celebran la votación del Congreso de Veracruz, que abre la puerta a que un migrante pueda ser candidato a gobernador, no obstante, los legisladores afines al grupo de Manuel Huerta no signaron el desplegado.

Los firmantes consideran que el modificar la Constitución de Veracruz se da un reconocimiento a la “dignidad” de quienes por una causa positiva deben vivir en Veracruz.

Se menciona que la reforma es volver a lo básico, que es reconocer a Veracruz como un estado migrante al que llegaron africanos, libaneses, árabes, españoles, italianos y franceses a establecerse.

“Es de celebrarse una ley de este tipo, es dignidad a quienes tiene la necesidad de movilizarse y es una circunstancia buena para nuestro Estado abrir la puerta a muchos hombres y mujeres que viven en esa situación”.

Y agregan “y que ahí se incluye tal vez la mujer más talentosa de nuestro querido Veracruz, y ¿por qué no?, una de las mujeres más influyentes en materia de política energética en Latinoamérica”.

El documento no cuenta con la firma de los diputados federales de Morena: Ivón Cisneros Luján, Flora Tania Cruz Santos, María Bertha Espinoza, Rafael Hernández Villalpando, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Valentín Reyes López, Dulce María Corina Villegas, Manuel Vázquez Arellano y Faustino Vidal.

mb