IXTACZOQUITLÁN, VER.- Regidores de Ixtaczoquitlán criticaron el que se les haya citado este 3 de agosto de manera urgente a Cabildo para tratar el tema de la Ley Nahle, cuando hay asuntos de mucha importancia para el municipio, como son los referentes a los servicios municipales a la población, que no se han atendido.
"Es muy lamentable que habiendo asuntos de suma urgencia que tratar en las sesiones de Cabildo que apremian a la ciudadanía, se nos convoque para cumplir caprichos del Gobernador de Veracruz y no para los temas importantes de Ixtaczoquitlán".
Te podría interesar
Oscar Maciel Dorantes, María de los Ángeles Hernández Ochoa y Juan Manuel Hernández Lobato, quienes estuvieron acompañados por el agente municipal de Cuautlapan, Álvaro Cerón Flores, expusieron que el gobernador y el presidente municipal están más ocupados en asuntos políticos de las elecciones del 2024 que en atender lo que a cada uno le corresponde.
Resaltaron que a la fecha hay un cúmulo de irregularidades en el municipio, pues al menos a ellos nunca se les ha presentado el estado de la Cuenta Pública, nunca ha habido sesiones abiertas, no se ha tratado el tema de la obra pública y es la fecha en que no se convoca a los dos regidores suplentes pese a el primero ya fue convocado por el Congreso local y en la Gaceta Oficial se dió aviso de este relevo.
Agregaron que a la fecha no funciona tampoco el Portal de Transparencia, por lo que no hay información a la que puedan acceder los ciudadanos para conocer el estado de la administración pública municipal.
Lo más grave, consideraron, es que pese a que se ha enterado al Congreso de todo esto, tampoco hay llamados al orden y el municipio está a punto de caer en la ingobernabilidad.
mb