XALAPA, VER.- La secretaria de Energía en Veracruz, Rocío Nahle García, habló por primera vez sobre la reforma a la Constitución de Veracruz, que reconoce como veracruzanos a los padres de hijos nacidos en la entidad.
En entrevista radiofónica, la funcionaria de nacida en Zacatecas calificó como un “honor” que al cambio en la redacción del artículo 11 de la Constitución de Veracruz se la haya impuesto el mote o nombre de Ley Nahle.
Sin embargo, consideró que en Veracruz, puerto de entrada a México, se debe promover la no discriminación, y en su artículo 1 de la Constitución ya se habla de que nadie puede ser discriminado por su origen, género, raza, etnia, credo, religión, su manera de pensar, o por su orientación sexual.
Te podría interesar
Recordó que ella ya tiene una representación popular por el Estado, aunque en este momento pidió permiso, pues fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para un nuevo cargo.
“Yo soy senadora por Veracruz con licencia”, insistió.
Al ser cuestionada por sus aspiraciones, se limitó a responder: “lo único que puedo decirte, es que todo a su tiempo”.
Consideró que la más reciente reforma a la Constitución es un paso importante para todas aquellas personas que radican en Veracruz, a pesar de tener origen en otra entidad, como ella que es zacatecana.
En el mes de agosto se presentó, aprobó y promulgó la reforma al artículo 11 de la Constitución local que considera veracruzanos a padres o madres de hijos nacidos en la entidad y aquellas personas con por lo menos cinco años de residencia en Veracruz.
La oposición calificó el cambio a la ley como un “traje a la medida” para la funcionaria federal, a quien se le ha mencionado para ser candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.
am