ORIZABA, VER.- Cuatro armas largas y cuatro armas cortas que les fueron robadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 24 de agosto, cuando detectaron una casa de seguridad en el municipio de Ixhuatlancillo, fueron abandonadas a un costado de la autopista Puebla-Córdoba.
Las armas fueron encontradas a la altura del kilómetro 275, en la colonia Barrio Nuevo por policía municipal. El hallazgo movilizó a las corporaciones de seguridad, que montaron un operativo en la zona para intentar dar con las personas que abandonaron y acomodaron armas.
Te podría interesar
El pasado 24 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban un recorrido ubicaron una casa de seguridad en el fraccionamiento Valle Dorado, en el municipio de Ixhuatlancillo; sin embargo, fueron sometidos, uno de ellos herido de un disparo y dos más resultaron severamente golpeados y fueron abandonados amarrados en el interior de esa casa.
Fueron sus mismos compañeros quienes dieron con la patrulla abandonada y al acercarse se percataron que una casa estaba con las puertas abiertas y al investigar encontraron a los uniformados en el interior, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital particular.
En ese hecho, posteriormente se aseguró un vehículo Mazda gris a bordo del cual huyeron los presuntos agresores.
vtr