CHINAMECA, VER.– Magdalena Flores Olán y su hija Amayrani Domínguez fueron las víctimas de un fuerte accidente registrado la noche de este lunes 23 de agosto en la carretera Chinameca-Chacalapa, en la región sur de Veracruz.
Los primeros informes, apuntan a que la joven, de profesión maestra y su madre, acudieron a visitar a algunos familiares en la zona serrana del sur de Veracruz, a bordo de su vehículo particular tipo Spark color blanco.
Al caer la noche, decidieron regresar a Oteapan y Amayrani comenzó a manejar sobre la carretera transístmica; sin embargo, al llegar al entronque conocido como “Taller Viejo”, se impactó de frente con otro vehículo particular tipo Sonic color rojo, que era manejado por un profesor.
Te podría interesar
El impacto de las unidades provocó que ambas mujeres perdieron la vida, el cuerpo de Amayrani quedó prensado entre los fierros del automóvil, mientras que el de su madre salió disparado tras el impacto.
El chofer del otro automóvil logró salvar la vida, pero fue trasladado al hospital de Cosoleacaque.
A un costado de la carretera, quedaron las dos unidades completamente destruidas entre los árboles, mientras que los libros que transportaba el profesor de identidad desconocida se esparcieron por toda la carpeta asfáltica.
Cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona del siniestro, donde se logró identificar los dos cadáveres y comenzaron las labores para retirarlos, para posteriormente ser trasladados al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.
Pobladores lamentan la muerte de la joven
Amayrani Domínguez era habitante de la colonia El Rincón en el municipio de Oteapan, donde creció y logró cursar una carrera profesional como maestra.
Una joven risueña con apenas 28 años, recientemente contrajo matrimonio con su pareja de nombre Mario, decidiendo vivir en este municipio sureño.
A su corta edad se hizo popular en Oteapan, donde era conocida por dedicarse al modelaje, el baile, pero también por sus acciones altruistas en favor de las personas.
Durante el sismo que afectó a los habitantes del estado de Oaxaca en el año 2017, decidió encabezar junto a otros jóvenes, una colecta de víveres que fueron enviados como ayuda.
De igual forma ofrecía cursos de capacitación para ayudar a jóvenes del pueblo que quisieran emprender en algún negocio.
Este lunes, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, lamentan su muerte, y lo han externado a través de redes sociales.
En Oteapan los pobladores ya se organizan para el sepelio de ambas mujeres, en medio de un clima de tristeza que mantiene en vigilia a los pobladores de la colonia El Rincón.
vtr