ORIZABA, VER.- Un empleado municipal de Cuichapa fue detenido e ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, señalado por los delitos de robo y fraude, cometidos en 2013 y 2014, por los que fueron emitidas en su contra órdenes de aprehensión.
Se trata de Jorge “N”, de 49 años, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial bajo el mando del comandante Germán Contreras Cortés, conforme a las causas penales 1387/2021 y 1009/2021.
El inculpado, quien tiene su domicilio en la colonia Unión y Progreso del municipio de Camerino Z. Mendoza, tendrá que responder por el delito de robo de vehículo en agravio de Edith Castillo Martínez, ocurrido en el 2013.
Te podría interesar
Asimismo, la segunda causa penal es por fraude en agravio del patrimonio de la Sociedad Religiosa y la Iglesia Cristiana Bautista “Dios es amor”, representada por Marcos Peña Avilés, en el que habría incurrido en el 2014.
El indiciado fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia con base en Huatusco, por lo que será el titular de este lugar el que determine su situación jurídica.
Cabe mencionar que en lo que va de la presente administración, sería el tercer empleado municipal de la región de las Altas Montañas que es detenido, toda vez que el pasado 13 del presente mes fue detenido Miguel Ángel “N”, secretario del ayuntamiento de Río Blanco, luego de que una llamada de su propia hija alertara sobre violencia familiar en contra de su esposa y la menor.
Asimismo, el de agosto fue aprehendido Alfonso “N”, de 41 años, por el presunto delito de abuso erótico, lesiones y maltrato en agravio de una menor de edad, conforme a la causa penal 100/2021. Este sujeto se desempeñaba también como empleado en el ayuntamiento de Río Blanco.
vtr