IXTACZOQUITLÁN, VER.- Pobladores de Cuautlapan bloquearon la mañana de este 2 de agosto la carretera federal hacia Fortín, pues tienen tres semanas sin agua.
Explicaron que en el municipio sufren de desabasto de agua, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó y les cortó las cuchillas del sistema de bombeo, por lo que se quedaron indefinidamente sin suministro.
A pesar de que el ayuntamiento estaba enterado, aseguraron que lo único que hizo fue enviarles una pipa de agua; sin embargo, no alcanzaba a surtir a los habitantes de Barrio Cadena, Rincón Cadena, Camino Real, Ameyal y Novillero.
Te podría interesar
De acuerdo con los vecinos de estas localidades, las pipas se surten de agua del nacimiento de Ameyal, pero no les surten a ellos, lo que provocó la molestia de la gente, pues mencionaron que es injusto que tengan que estar comprando botellones para atender sus necesidades.
Te podría interesar
Debido al bloqueo, al sitio se trasladó el alcalde de Ixtczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, a quien la gente le reclamó que no atienda las necesidades del municipio.
El edil, acompañado por el nuevo director de Obras Públicas, les explicó que con la CFE existe un adeudo de 12 millones de pesos, que no han podido cubrir; no obstante, dijo que ya dialogó con ellos y llegó al acuerdo de pagarles en parcialidades y este mismo día regresarían el servicio.
Si bien Álvarez se reunió con ellos, las personas señalaron que permanecerían hasta que lleguen los empleados de CFE y reconecten el servicio.
Advirtieron al alcalde que si no se cumple con los pagos y les vuelven a cortar el servicio, volverán a bloquear la carretera.
am