Padres de familia de planteles COBAEV de Veracruz protestaron luego de que los certificados de estudios de sus hijos fueran entregados con errores tipográficos; sin embargo, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, indicó que no tendrán problema.
Por medio de un video publicado en redes sociales, el titular de la SEV aclaró que pese al error, los documentos tendrán validez oficial y podrán ser utilizados para realizar el proceso de preinscripción e inscripción en instituciones de educación superior.
Te podría interesar
Zenyazen Escobar pidió a los jóvenes egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) estar tranquilos, ya que los certificados no serán impedimento para su ingreso a universidades del estado.
En el mensaje, el titular de la SEV fue acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez.
Fue este último quien profundizó y explicó que el error en algunos certificados no afecta la validez, y que se han sostenido pláticas con diferentes organismos que lo validan de forma oficial, entre estas la Subsecretaría de Gobernación estatal.
Asimismo, dijo que ya han sido validados cerca de mil documentos de este tipo, y que los estudiantes pueden realizar otros trámites con el certificado.
Una de las instituciones que acepta el certificado de estudios con error es la Universidad Veracruzana (UV), además de varias universidades de otros estados.
mb