ACAYUCAN, VER. - El gobernador de Veracruz Cuitlahúac García Jiménez, informó que, a solicitud de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez, su gobierno le brindará seguridad luego de que la edil morenista advirtiera que su administración fue secuestrada por la delincuencia organizada.
Tras encabezar la reunión de la Mesa de Seguridad en Acayucan, García Jiménez dijo que la prioridad de su gobierno será garantizar la seguridad de los pobladores, por lo que ya existe un despliegue de policial en esta región, al sur de la entidad.
El pasado 11 de agosto, la Lorena Sánchez denunció ante un medio nacional que fue extorsionada por un grupo delictivo que secuestró a su hijo de tres años. El mismo grupo, aseguró, mantiene el control del ayuntamiento sureño.
Te podría interesar
Las declaraciones fueron negadas horas después por integrantes del cabildo y empleados municipales.
"Desde el primer día sabemos que hay una disputa de dos bandas por los recursos del municipio y vamos a seguir muy atentos de que eso ya no sea así, independiente de lo que al interior de su cabildo se diga o se haga. Para nosotros es la es la presidenta municipal y si solicita apoyo institucionalmente se lo vamos a dar", refirió el mandatario estatal.
En este sentido, confirmó que la alcaldesa de Sayula ya solicitó seguridad de parte del gobierno de Veracruz, petición que dijo, será atendida tomando en cuenta que tiene derecho.
"Estamos muy atentos por lo que ha expresado la alcaldesa, nosotros tomamos las medidas desde su denuncia. Se hizo el operativo de seguridad a partir de lo que ella expresó en un medio nacional, hoy hace una nueva petición de que solicita seguridad y nosostros lo estamos haciendo desde el primer día", indicó.
Aseguró que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de comunicación con la presidenta del municipio del sur de Veracruz, aunque su deber como autoridad es brindar seguridad a los veracruzanos.
mb