NANCHITAL, VER.– A plena luz del día, una compactadora conocida como “bailarina” fue robada por sujetos desconocidos en la obra de rehabilitación de la carretera cuatro carriles que conduce al municipio de Nanchital.
De acuerdo con el reporte obtenido, fueron dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta los que cometieron el robo, aprovechando que los obreros se encontraban en su hora de comida.
Sin pensarlo, montaron la maquina y huyeron hacia la congregación de Mundo Nuevo y aunque fueron perseguidos por los trabajadores, no lograron ser detenidos.
La compactadora es propiedad de la compañía “Marguez Construcciones de Minatitlán”, misma que comenzó con los trabajos el pasado 14 de julio, con una inversión mayor a los 900 mil pesos.
Los trabajos consisten en la rehabilitación del drenaje y la reestructuración de la carpeta asfáltica a lo largo de 55 metros lineales, aunque los ciudadanos nanchitecos se han quejado por los retrasos de la obra, donde hasta el momento lleva un avance del cincuenta por ciento.
Tras el robo, elementos de la Policía Municipal, desplegaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables, lo cual no han logrado.
mb