COATZACOALCOS, VER. – El confinamiento, la falta de empleos y crisis económica generadas por la pandemia del covid-19, llevaron a algunas personas a tomar malas decisiones y optar por el consumo de drogas y estupefacientes en Coatzacoalcos.
Randolph Issachar, encargado del centro de rehabilitación “La promesa”, señaló que en los últimos meses se ha elevado el número de personas dependientes de alguna sustancia nociva para la salud.
Entre el 2021 y 2022, de manera mensual reciben de cinco a seis nuevos casos de personas que buscan dejar atrás su adicción a las drogas, cuando anteriormente eran menos de tres; siendo el cristal la droga más consumida por los jóvenes.
“El mundo en general enfrentó una situación que nadie tenía prevista, no solamente fue el hecho del hacinamiento, del asilamiento, sino que esto también provocó un alza en el consumo de drogas y con ello la violencia, el maltrato intrafamiliar y muchas circunstancias que afectan al manto social y la sociedad en general y a través del trabajo que realizamos aquí y obviamente de la participación de la gente buscamos poder contrarrestar estos efectos”, enfatizó.
Grupo La Promesa se encuentra rehabilitando de forma gratuita 15 jóvenes y adultos y este 24 de agosto celebrará su 29 aniversario; todos los que ahí se encuentran son recibidos siempre y cuando lo hagan por voluntad propia.
“Cuando nosotros llegamos a la asociación lo primero que nos dicen o nos prometen es que a cambio de nuestras drogas nos van a devolver una vida útil y feliz y la verdad es que ser participe del cambio no solamente de mi vida propia sino de la de muchos jóvenes que se encuentra en este proceso nos hace sentir útiles, realmente son 29 años ya aquí en el municipio de Coatzacoalcos y brindamos ayuda no solamente al municipio sino a todo el estado de Veracruz y estado aledaños”, finalizó.
mb