Luego de ser vinculado a proceso por dos delitos considerados como graves, el ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue trasladado al penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Winckler tuvo que ser trasladado desde Pacho Viejo, en la zona de la ciudad de Xalapa, hasta el Altiplano, debido a que en el primero se encuentran personas detenidas durante su administración.
Al tratarse de uno de los objetivos principales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y por su alto nivel en la Fiscalía General del Estado (FGE), Winckler deberá permanecer en el altiplano hasta que concluya el juicio en su contra.
Te podría interesar
El domingo 31 de julio fue vinculado a proceso por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas, por lo que el juez de control, Adrián Reyes Acosta, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficia de un año y cinco meses, dentro del proceso penal 296/2019.
Te podría interesar
El ex abogado particular del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se encontraba prófugo desde septiembre de 2019 hasta que fue aprehendido el 25 de julio de este año en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca.
La detención de Winckler Ortíz forma parte de la orden de aprehensión girada en su contra y en la de cinco de sus subalternos, entre ellos Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel Gamboa.
En la orden se miran involucrados los ex policías ministeriales, Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González, quienes junto con los dos primeros son acusados del delito de desaparición forzada en contra de Francisco N, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo, titular de la FGE en el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.