El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes sobre la construcción de un gasoducto que atraviese de norte a sur del estado, y que además se conectará con la refinería de Pemex de Dos Bocas, recién terminada en Tabasco.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que el nuevo gasoducto conectará el puerto de Tuxpan hasta el puerto de Coatzacoalcos, y desde ahí, se conectará con la refinería de Dos Bocas, desde la que habrá flujo de gas natural.
"Se va a construir un gasoducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Dos Bocas", anunció el presidente.
Te podría interesar
Asimismo, mencionó que Pemex tendrá acuerdos con empresas para la construcción de plantas de licuefacción para gas LP.
Otras obras que mencionó el presidente fue la reactivación de la plataforma de gas natural frente a las costas del municipio de Lerdo de Tejada, la cual de acuerdo con el mandatario, quedó abandonada pese a una inversión realizada por gobiernos pasados.
Para la reactivación de dicha plataforma, el gobierno federal prevé una inversión de varios miles de millones de pesos por parte de una empresa que busca extraer gas en esta zona del país.
mb