Posibles tormentas, lluvias de moderadas a fuertes, así como posibles deslaves y derrumbes, es la nueva actualización del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) para el estado de Veracruz.
Este forma parte del nuevo aviso especial por temporal lluvioso previsto por la Onda Tropical 15, que podría afectar a la mayoría de los municipios en el estado, entre ellos la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Las temperaturas máximas continuarán por encima de los 37 grados en la zona norte del estado y 30, 32 grados centígrados en la conurbación, no obstante, a partir de este domingo 24 de julio hasta el martes 26, las lluvias se presentarán por las mañanas y noches, según la SPC.
Te podría interesar
El pronostico indica que en Veracruz-Boca del Río, las mañanas presentarán lluvias con tardes soleadas y noches con lluvias o lloviznas, con mínimas de 24 grados, al igual que Alvarado.
En la capital Xalapa, las lluvias se presentarán de domingo a martes, sin embargo, en las noches podrían estar libres de estas, pues permanecerá nublado y en las tardes de lunes y martes tormentas dispersas.
Te podría interesar
En la región de Orizaba y Córdoba, el pronóstico de la SPC indica lluvias constantes durante la mañana, tarde y noche, así como tormentas durante las tardes, con mínimas de 15 y máximas de 26 grados.
En la zona sur de Veracruz se esperan temperaturas mínimas de 24 y máximas de 34 grados centígrados, principalmente en Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.
am