XALAPA, VER.- Con respetos y honores, despidieron a María del Rosario de Jesús Nieves, quien formaba parte de la Policía Municipal de Córdoba y fue asesinada a balazos la mañana del jueves 21 de julio.
En un homenaje, autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba recibieron su féretro en las instalaciones del Mando Único y reconocieron su labor.
En la ceremonia estuvieron presentes, Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores y Eduardo Mondragón Hernández, regidores del municipio, así como otros compañeros.
Te podría interesar
Con una bandera y una fotografía de ella sobre su ataúd, el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, dedicó unas palabras a sus familiares, entre los que se encontraban la madre y el hijo de María del Rosario.
Te podría interesar
"Reconozco que la pérdida de María del Rosario, quien fuera madre, hija, amiga y compañera, es muy impactante para todos y ninguna palabra puede compensar. Les pido que hoy honremos a los que ya no están, abracemos a sus familias, quienes silenciosamente acompañaron la vocación de aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber, por su entrega y pasión, por su trabajo”, dijo el Capitán de Marina.
Después de montar una guardia de honor, dieron el último pase de lista y se trasladaron al lugar en donde descansarán sus restos.
María del Rosario fue hallada muerta en la colonia Antorchista con al menos dos balazos en la cabeza y, de acuerdo con reportes, el ataque se habría dado antes de las 9:00 horas de la mañana.
Fueron los vecinos quienes hicieron un llamado de auxilio, solicitando ayuda de elementos de seguridad. Al momento de que arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que la policía ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento, hay un detenido por el asesinato de la policía, quien se identifica como Felipe “N”. De él, sus familiares esperan que sea liberado en un lapso de 48 horas.
Rosario se suma a las víctimas de una ola de violencia en Veracruz, pues, de enero a mayo del 2022, se registraron 48 feminicidios en el estado veracruzano, según cifras del Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV Mujeres).
am