En el estado de Veracruz se adelantó y varias regiones de la entidad iniciaron la fase de la canícula, por lo que a partir de este fin de semana se esperan altas temperaturas y una marcada disminución de la cantidad de lluvias.
Pese que el estado aún se encuentra en medio de la temporada de ciclones y tormentas, el Organismo de la Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua indicó que la canícula no solo es un periodo fijo de días de calor y que sus condiciones pueden repetirse varias veces en el año.
#Pronóstico de #Temperaturas máximas y mínimas para la región Golfo Centro y el #GolfoDeMéxico, viernes 15 de julio 2022 #Veracruz #Oaxaca #Puebla #Hidalgo #Tamaulipas pic.twitter.com/JlszcdEdDL
— @Conagua_GCVer (@Conagua_GCVer) July 15, 2022
En Veracruz, las zonas norte, centro y sur, registran una disminución en las condiciones de lluvias.
La meteoróloga Jessica Lagunes Lagunes, de la Conagua, indicó que a pesar de la disminución no significa que las lluvias se detengan de forma total, y que ese periodo no durará tanto tiempo.
Durante esta temporada se apreciará aumento de temperaturas a partir del mediodía y calores extremos, como los registrados durante abril y mayo, pero con más humedad ambiente.
Actualmente el estado se encuentra en aviso especial por tormentas eléctricas y una onda tropical de acuerdo con Protección Civil. Se esperan lluvias en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, además de actividad eléctrica en la atmósfera.
MB