Main logo

Habitantes de Medellín se defienden de ola de robos con machetes

El servicio de energía eléctrica quedó suspendido alrededor de las 3:30 AM en Los Robles, por lo que salieron y notaron que se estaban robando los cables

Por
Escrito en VERACRUZ el

“Queremos ayuda o nos cobramos con nuestras propias manos”, es la advertencia que un grupo de manifestantes lanzó al Gobierno del Estado debido a la inseguridad que viven los habitantes de la localidad de Los Robles, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo.

Los habitantes se manifestaron con machetes en mano la mañana de este 12 de julio, luego de que se percataron que la energía eléctrica fue interrumpida durante la madrugada en la calle Independencia, en la comunidad de Los Robles.

De acuerdo con los afectados, el servicio de energía eléctrica quedó suspendido alrededor de las 3:30 de la mañana, por lo que al salir a ver de qué se trataba el fallo se dieron cuenta de que había personas robando el cableado.

Según los manifestantes, inmediatamente reportaron el robo del cableado eléctrico al número de emergencias 911 y a la comandancia de la Policía Estatal con base en Medellín de Bravo, sin embargo, aseguraron que los elementos de seguridad tardaron casi tres horas en llegar al lugar. 

Los habitantes de Los Robles afirmaron que los robos a casas, escuelas y de cableado eléctrico en la comunidad son constantes, al grado de que los delincuentes también obstruyen la carretera que conduce a la cabecera municipal de Medellín de Bravo para asaltar a los automovilistas.

El grupo de manifestantes señaló que, si no existe respuesta del Gobierno del Estado, los vecinos de Los Robles conformarán un grupo de autodefensas para protegerse.


am