COATZACOALCOS, VER. - Esta mañana de martes se reportó el hallazgo de otros tres cuerpos de migrantes que naufragaron en la embarcación menor al momento que cruzaban el río Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, provenientes del estado de Tabasco.
Se trata de un hombre, una mujer embarazada y un menor de aproximadamente 3 años, quienes fueron localizados en puntos cercanos donde se hundió la lancha el lunes después del mediodía.
Con ello, solo queda un cuerpo por ser localizado, por lo que continúan las labores de búsqueda en el cuerpo de agua por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Capitanía del puerto, Seguridad Pública y Protección Civil municipal.
En total fueron once migrantes los que naufragaron, minutos después fueron rescatados cuatro personas con vida gracias a la rápida actuación de los pescadores. Tres más fueron sacados del agua sin vida.
El trasiego de migrantes por agua cada vez es más frecuente en el sureste del país, donde los extranjeros se exponen a este tipo de situaciones con desenlaces fatales.
mb