Acayucan, Ver.- Una bala perdida lesionó a una menor de 13 años que se encontraba con su familia en un velorio, tras una persecución registrada la tarde de este lunes 20 de abril.
Antes de las 18:00 horas inició la persecución entre automovilistas en calles de la colonia El Fénix, dónde sujetos armados comenzaron a disparar contra un trabajador de un taller mecánico.
La persecución se extendió hasta la colonia Chichihua I, dónde se realizaba el velorio de una mujer; ahí se encontraba la niña identificada como Nohemí en compañía de sus padres.
Los disparos comenzaron a escucharse cerca del domicilio, mientras estaban las personas rezando y conforme los vehículos se acercaban tres balas impactaron entre las carpas y sillas del velorio. Una de las balas se incrustó en el brazo izquierdo de la menor.
El hecho generó pánico entre los presentes al escuchar las detonaciones, por lo que todos trataron de esconderse para no ser lesionados.
La menor fue atendida por sus familiares, hasta que llegaron elementos de la Fuerza Civil, pata brindar los primeros auxilios a la niña.
Mientras que otros uniformados cuestionaban a la familia del motivo de la menor herida, para recabar indicios e iniciar con un operativo de búsqueda de los responsables.
Minutos después se logró saber que otro hombre había sido baleado metros adelante, se trata presuntamente del trabajador de un taller mecánico, aunque se desconoce si era al que hombres armados seguían.
Por estos hechos no se reportan detenidos, aunque se confirmó que el segundo lesionado fue internado en el hospital regional de Villa Oluta.
am