NOGALES, VER.- Como parte de los trabajos para promover una cultura de respeto y cuidado a la vida animal, autoridades del Ayuntamiento de Nogales iniciaron una campaña para pintar pasos peatones con huellitas.
“La idea de esta iniciativa es promover el respeto por los animalitos, obviamente no nada más por los perritos, sino por todos los animales qué hay en nuestro entorno e ir inculcando la responsabilidad que tenemos las personas con los animales “, informaron.
Detallaron que la pinta de pasos peatonales es una de las muchas acciones que la administración municipal tiene en pro de los animales en el municipio, como lo es la clínica para mascota, entre otras más.
A decir de las mismas autoridades, el abandono de perros en Nogales es bastante, por lo cual es importante seguir trabajando en fortalecer la cultura del cuidado de mascotas.
Destacaron que estiman hay más de dos mil 500 perros en situación de calle, por lo que se busca generar una conciencia ciudadana sobre el cuidado y respeto a estos animales.
am