NANCHITAL, VER. - Una verdadera tragedia fue la que encontró una familia del municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, cuando regresaron a su hogar y encontraron a sus mascotas sin vida; junto a los perritos pedazos de salchichas envenenados, que presuntamente alguien los arrojó para matarlos.
Eran seis lomitos los que habitaban en una vivienda de fraccionamiento Residencial Sección 11, mismos que fueron encontrados acostados sin vida por sus dueños, quienes aseguran que no les permitían salir para evitar que les hicieran daño.
La familia acudió ante la autoridad ministerial, para interponer la denuncia correspondiente, debido a que se trató de un allanamiento de morada, ya que la casa está bardeada y tiene un portón que no deja salir a los caninos ni siquiera al garaje del frente del domicilio.
“Llegué a las tres de la tarde y vi una mancha negra aquí y de ahí fue cuando salí y vi a uno de los cachorros que estaba tirado y de ahí vimos más manchas, todo estaba lleno de manchas negras, de pedazos de salchicha, no creo que los perros las hayan juntado, había muchas manchas, la verdad es que pensamos que alguien se metió a hacerlo” narra el señor Álvaro Delgado, dueño de los perritos.
En total, la familia de don Álvaro tenía nueve perritos y solo pudieron salvar a tres; lo más lamentable es que una de las perras estaba embarazada.
Al darse a conocer la noticia, ha causado indignación entre la comunidad nanchiteca, quienes en redes sociales se han manifestado, pues habla de una situación se vulnerabilidad para las mascotas aún cuando se encuentran en sus domicilios.
Se espera que este solo represente un hecho aislado y no exista una situación en la que se afecte a más caninos de otros hogares para tratar de cometer delitos al interior de los hogares de Nanchital.
En tanto que las autoridades deberán investigar quien o quienes son los responsables.