COATZACOALCOS, VER. - Saraí y Víctor Manuel “N” presuntos feminicidas de Yesenia, de 13 años, fueron vinculados a proceso y la jueza de control, Ana Lilia Vidal, determinó como medida cautelar en su contra, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, al encontrar los elementos necesarios.
La madrastra de la menor y su presunto cómplice fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión” de Coatzacoalcos desde la noche del miércoles, tal y como lo solicito el ministerio público.
Sin embargo, en un plazo no mayor a dos años, se deberá realizar el desahogo de pruebas, para que la jueza dicte una sentencia definitiva, esto de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 165.
Te podría interesar
Saraí y Víctor Manuel fueron detenidos la noche del domingo 4 de diciembre en Coatzacoalcos, tras haberse encontrado el cuerpo de Yesenia en un lote baldío de la colonia Santa Isabel, segunda etapa. Primeros informes aseguraron que presuntamente la madrastra de la menor confesó haber cometido este crimen, lo que además quedó grabado en el sistema de videovigilancia de viviendas particulares.
Te podría interesar
De acuerdo con abogados penalistas de Coatzacoalcos, como la licenciada Gloria Berrón, ambas personas podrían ser condenados con hasta 70 años de cárcel, en caso de que la jueza de control así lo dictamine; sin emabrgo, para ello tendrán que hacerse varias audiencias.
Previo a la audiencia, en la que también estuvo presente Luis Enrique Martínez, padre de Yesenia, pidió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley sobre la que fuera su pareja y Víctor Manuel, argumentando que existen pruebas contundentes para ello.
“Lo único que quiero es que se haga justicia porque la desgraciada fue la que mató a mi hija, hay pruebas contundentes y por eso no quiero que salga”, declaró ante este medio.
am