SAYULA DE ALEMÁN, VER. - Está noche se confirmó la detención del tesorero de Sayula de Alemán, por parte de agentes ministeriales del estado de Veracruz; Rafael González Cárdenas fue detenido durante la mañana de este martes 6 de diciembre cuando se trasladaba al palacio municipal, por lo que sus familiares pensaron que había sido privado de la libertad por algún grupo armado.
Ante ello, habitantes del municipio de Sayula bloquearon la carretera Salina Cruz-Acayucan a la altura de San Isidro en el sur de Veracruz, exigen su liberación. Con cartulinas y gritos acusan que fue detenido injustamente por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y que le sembraron armas para inculparlo.
Te podría interesar
Los inconformes colocaron llantas y ramas de árboles para quemarlos en medio de la carretera, impidiendo el paso de vehículos; argumentaron que todo es parte de un contubernio entre la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y autoridades estatales, luego de que exhibieran las anomalías realizadas por la alcaldesa al interior del palacio.
Hasta el momento las autoridades veracruzanas no han confirmado de forma oficial su detención, sin embargo, su nombre ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones, aunque en proceso de traslado.
En fechas pasadas el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dejo entrever que el funcionario municipal podría estar involucrado con grupos delictivos, aunque no se presentaron pruebas, esto luego de que un grupo de civiles armados ingresó a su domicilio particular y causó destrozos.
Por el momento, ninguna autoridad ha acudido a dialogar con los manifestantes y tampoco hay una orden desalojo, por lo que la vialidad continúa cerrada en ambos carriles.
mb