XALAPA, VER. - La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que hay un detenido relacionado al caso de un conductor de un autobús de pasaje fue asesinado de un balazo el fin de semana en el municipio de Tlapacoyan.
La titular de la FGE confirmó que el pasado fin de semana se reportaron algunos hechos delictivos y unos fueron fatales, tal es el caso del asesinato de un conductor de transporte público.
Te podría interesar
Los hechos se registraron el domingo 02 de diciembre en Tlapacoyan, donde fue la víctima fue asesinada en su autobús Volkswagen Beccar, número económico F3, de la ruta Tlapacoyan-Plan de Arroyos.
El conductor se identificó como Édgar Uriel H., de 24 años, residente de la localidad Cochota del municipio de Atzalan.
Datos recabados en el lugar confirman que el conductor fue asesinado al interior de su unidad, esto cuando se encontraba estacionado en el andén número 7 de la terminal de segunda clase ubicado en la zona centro de Tlapacoyan.
El presunto responsable del ataque fue un policía del IPAX, el cual estaba asignado a la seguridad de una tienda comercial, y que abandonó su horario de servicio para cometer el homicidio.
El policía del IPAX habría disparado en varias ocasiones contra el conductor de la unidad de servicio de transporte público, quien murió en el lugar de los hechos.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, para brindar la atención necesaria pero al momento de su arribo el chofer ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarado muerto en el lugar, por lo que el personal de la policía municipal procedió acordonó la escena del crimen.
También llegó personal ministerial para iniciar las diligencias de rigor, solicitando ante esta situación la presencia del personal de servicios periciales para realizar el levantamiento y traslado del cadáver al Semefo.
El probable responsable del asesinato fue detenido y trasladado a los separos de la preventiva para ser puesto a disposición de manera inmediata.
Este fin de semana se reportaron otros dos asesinatos contra mujeres en el estado de Veracruz. Uno fue el caso de la joven Rosa Isela, quien estaba embarazada, y la Fiscalía reportó que detuvo a dos personas y localizó a su bebé que será entregada a su padre.
En el caso de Yesenia N, menor de 13 años, asesinada en Coatzacoalcos, aseguró que también hay dos personas detenidas, entre ellos una mujer, su madrastra, y otro hombre, que presuntamente participaron en su feminicidio.
mb