RAPIÑA EN VERACRUZ

Rapiña imparable en Maltrata: roban huevos de camión volcado

La unidad de carga perdió el control mientras bajaba de las cumbres de Maltrata. Tras volcarse, pobladores cercanos llegaron para robarse el cargamento de huevos que transportaba, mientras las autoridades solo acordonaron el área

El accidente ocurrió en las cumbres de Maltrata
Roban cajas de huevo tras volcadura de tráiler.El accidente ocurrió en las cumbres de Maltrata
Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER. - Un tráiler cargado con cajas de huevo fue objeto de rapiña luego de que volcara cuando descendía por la autopista 150D Puebla-Orizaba, antes de la primera rampa de emergencia en las Cumbres de Maltrata.

El percance se registró pasadas las 10 horas de este 29 de diciembre, cuando el conductor perdió el control de la unidad y terminó volcando sobre su costado derecho, a un lado de la autopista.

Aunque el operador del camión resultó únicamente policontundido, la rapiña no se hizo esperar y decenas de personas acudieron a vaciar el camión del producto que transportaba.

Como es usual cuando ocurre un accidente, los primeros en llegar son los rapiñeros, posteriormente arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, aunque no pudieron ya impedir el saqueo de la unidad.

El camión transportaba carga de la empresa Huevo Alteño, producto que fue robado en su totalidad por la gente. Peritos realizaron la inspección del percance antes de que la unidad fuera trasladada al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Debido a que el conductor había intentado ingresar a la rampa de emergencia, la vialidad no quedó obstruida, aunque por la acción de los rapiñeros y las maniobras para arrastrar el camión se registró tránsito lento.

Cabe comentar que este percance es el segundo que se presenta en el día en la autopista 150D, ya que en los primeros minutos de este 29 de diciembre se registró el incendio de una plana que transportaba forraje para ganado a la altura del lugar conocido como Balastrera, en el municipio de Nogales, sobre el carril de descenso.

Ese incidente se debió al sobrecalentamiento de las balatas, las cuales comenzaron a sacar fuego sin que el operador pudiera sofocarlo, aunque él resultó ileso.

Al lugar acudieron Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas, quienes fueron los que realizaron las labores para sofocar y controlar el fuego con el apoyo de una pipa de Mendoza y elementos de la Dirección de Protección Civil de Nogales y Capufe.

A eso de las 4 horas, los elementos de bomberos se retiraron ya que el fuego estaba liquidado en un 70 por ciento.

Cabe mencionar que el delito de la rapiña es uno de los que más afecta a los transportistas,    por lo que organizaciones cómo AMOTAC, ANTAC y Atunac han demandado en reiteradas ocasiones en que esa acción sea tipificada como grave y se actúe en contra de los rapiñeros.

mb