CÓRDOBA, VER. - Un músico orizabeño fue hallado con lesiones y huellas visibles de violencia sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, justo afuera del Hospital General de Córdoba, en donde fue ingresado para darle atención médica, donde minutos después perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.
El hombre fue identificado como Elio Omar Aguilar Ramos, de 38 años, y de oficio arpista, hijo de un conocido jaranero, de nombre Goyo, a quien apodan "El Ostión", ambos con residencia en Orizaba. De acuerdo con los primeros datos, se cree que el arpista fue abandonado en el lugar en donde fue hallado.
Te podría interesar
Ciudadanos que se percataron de que este hombre se encontraba en mal estado dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de SAMUV Córdoba y paramédicos de la Cruz Roja, así como personal del propio hospital civil, quienes lo trasladaron de inmediato al interior para atenderlo.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos, el músico falleció debido a las complicaciones que presentó por los golpes que recibió, además de la amputación de uno de sus dedos.
Personal de la Fiscalía arribó al hospital civil para abrir la carpeta de investigación por este presunto homicidio, mientras que peritos hicieron el traslado del cuerpo al Semefo de Córdoba para practicarle la necrocirugía de ley.
Elio Omar fue identificado por sus familiares, quienes habían iniciado su búsqueda, por lo que reclamaron el cuerpo para darle sepultura.
Tendrán que ser las autoridades ministeriales y de la Fiscalía las que investiguen la causa del deceso de este músico, a fin de establecer si se trató de una agresión a su persona o incluso un posible accidente en el que hubiera sido atropellado.
Cabe mencionar que en el mes de febrero pasado, una joven de 16 años, identificada como Martha "N", fue hallada en el mismo lugar en circunstancias similares a la del arpista orizabeño.
La joven mujer fue hallada inconsciente en el transcurso de la madrugada sobre el bulevar Córdoba-Peñuela el pasado 15 de febrero, luego de que vecinos alertaran a las autoridades, por lo que como en el caso anterior, se desconocían si había sido arrojada ahí o quizá fue atropellada; sin embargo, cinco días después la joven falleció.
Cabe recordar que la noche el pasado 18 de noviembre dos taxistas de la región de Orizaba fueron encontrados desnudos y golpeados en la salida de la autopista hacia Maltrata, en donde donde fueron auxiliados por elementos policíacos; sin embargo, en el transcurso de la madrugada, uno de ellos falleció debido a las lesiones que presentaba por la golpiza que recibió.
mb