CHOCAMÁN, VER.- Cuatro personas resultaron lesionadas, tres de ellas guardias de la empresa transportadora de valores Servicio Panamericano resultaron lesionados, tras chocar y volcar el vehículo blindado en el que viajaban sobre la carretera federal que va de Fortín hacia Huatusco, la tarde de este 28 de diciembre.
El percance se suscitó cuando el conductor de la unidad blindada, marcada con el número 99394, que circulaba de Fortín hacia Huatusco, intentó rebasar en la curva que se ubica antes el puente vehicular, a la altura del kilómetro 18, momento en el que se toparon contra un taxi en sentido contrario, chocando ambas unidades frontalmente.
Debido al accidente, los tres custodios que viajaban en la unidad de valores, uno de ellos de 55 años, resultaron lesionados, mientras que en el vehículo de alquiler viajaba el conductor con cuatro pasajeros, de los cuales una joven de 21 años, identificada como Éricka “N”, resultó con heridas.
Te podría interesar
Automovilistas alertaron de inmediato a las autoridades sobre el percance, por lo que al lugar se dirigieron elementos de la policía municipal de Chocamán y paramédicos de SAMUV del mismo municipio, así como de Seguridad Pública del estado.
Mientras los paramédicos dieron atención a los lesionados, para estabilizarlos y trasladarlos a un hospital con el apoyo de la Cruz Roja para que recibieran atención médica, los policías municipales y estatales mantuvieron bajo resguardo los valores que trasladaba la camioneta.
Te podría interesar
El percance provocó que la circulación sobre esa carretera quedara parcialmente afectado, ya que mientras se resguardaba el lugar y se realizaban las maniobras, únicamente quedó funcionando un solo carril, por lo que se reportaba tránsito lento en ese punto.
Los lesionados fueron trasladados a la clínica 8 del IMSS, en donde reportaron que el estado de salud de uno de los custodios es delicado, ya que durante el accidente se golpeó con fuerza la cabeza. El resto se encuentra estable y bajo observación.
El pasado 7 de noviembre, sujetos armados aprovecharon la parada de unos custodios de una camioneta de valores para ir a orinar, cuando se trasladaban sobre la autopista Puebla-Orizaba con destino a Veracruz, para someterlos y robarles dos millones de pesos que trasportaban.
Los custodios fueron encontrados posteriormente luego de los delincuentes los abandonaran sobre la misma autopista, momento en que pudieron solicitar apoyo. A pesar de que en la zona se montó un operativo para intentar dar con los asaltantes, incluso con el apoyo de un helicóptero que anduvo sobrevolando la zona, no fue posible ubicarlos, por lo que los custodios fueron trasladados a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente y el caso sigue en investigación.
am