MALTRATA, VER. - El conductor de un tráiler de carga falleció luego que el vehículo pesado se quedó sin frenos y cayó a un barranco, mientras descendía por la autopista 150D en las cumbres de Maltrata, cerca de las 6 de la mañana de este miércoles 28 de diciembre. Además del operador, una mujer también viajaba en la unidad.
El tráiler propiedad de la empresa “Transportes Vázquez”, con sede en Hidalgo, circulaba proveniente de Puebla cuando a la altura de las cumbres de Maltrata, el vehículo pesado se quedó sin frenos, por lo que el conductor no logró detener la unidad en una curva y se salió del camino, cayendo a un barranco de varios metros de profundidad.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes, el camión presentó fallas mientras pasaba por el túnel Esperanza, e intentó usar la segunda rampa de frenado, pero no logró ingresar en la estructura y cayó.
El conductor, identificado como Marcos González, de 30 años, falleció de forma instantánea durante la caída del tráiler, mientras que paramédicos lograron rescatar a una mujer joven que también viajaba en el vehículo de carga. La identidad de la acompañante no se ha logrado establecer, pero fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, en donde se reporta como grave.
Al lugar también llegaron peritos ministeriales quienes tomaron las diligencias del lugar, y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo del chofer. Tras esto, personal de la Fiscalía General del Estado retiró los restos del tráiler y lo trasladaron a un corralón como evidencia del accidente, y como parte de las investigaciones.
Rapiñan tráiler
Inmediatamente después del accidente, pobladores de localidades cercanas arribaron y comenzaron a robar el tráiler, el cual transportaba costales de pega azulejo. La ruta del camión era desde el estado de Hidalgo hasta el municipio de San Andrés Tuxtla, en el sur de Veracruz.
La rapiña duró varios minutos, durante los que los ladrones subieron costales del material a camionetas, motos y autos, y vaciaron toda la carga del camión, mientras que los elementos de la Policía Estatal y Municipal solo acordonaron la zona y no realizaron detenciones.
mb