XALAPA, VER.- El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, negó que exista un “pacto de silencio” con militantes del PAN y el Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz.
El morenista se deslindó de los problemas internos del PAN, donde las diversas corrientes se acusan de tener pacto con su partido y la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
“Yo no tengo acuerdos con nadie, que no se olvide que son cuestiones diferentes, partido y Gobierno, Congreso, diputados. Son cuestiones diferentes, entre ellos se están peleando; los Rementería con los Yunes, los Yunes con los de acá, los de acá con los de allá”, dijo el morenista.
Afirmó que las disputas entre panistas son únicamente entre militantes de dicho partido, por eso no se “va a meter”, apuntando que en caso de que un panista quiera sumarse al partido guinda “se va a revisar” que cumpla con los principios y estatutos del partido.
“No tengo ni siquiera comunicación con los dirigentes de los demás partidos que no pertenezcan a la coalición; al menos con los del PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano no tengo comunicación alguna”, declaró el dirigente.
¿QUIÉN ACUSÓ PACTO DE SILENCIO?
Cabe señalar que la semana pasada el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, acusó a la senadora, Indira Rosales San Román, del bando Yunista en el partido, de realizar un “pacto de silencio” con el gobierno estatal.
Además, señaló a la dirigencia estatal del PAN y a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, de tener dicho convenio a favor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Bingen Rementería arremetió también contra los hermanos Yunes Márquez, quienes, afirmó, han guardado silencio pese a todos los problemas que enfrentan el país y el estado. "Cumpliendo su pacto y usted también (Indira Rosales San Román", enfatizó.
Por su parte, legisladoras locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN), arremetieron contra Bingen Rementería Molina, al que acusaron de traidor.
Rosales San Román apareció respaldada por María Josefina Gamboa Torales, la diputada local Verónica Pulido Herrera y la regidora, Sonia Colorado Alfonso, quienes acusaron que el pacto es entre los Rementería y el Gobierno porque están “de rodillas”.
“En resumen, piensa que somos como él, pero no, te equivocas, somos distintas a ustedes, a quienes siguen pensando como en el México anterior a Ruiz Cortines en el que las mujeres no teníamos siquiera derecho a votar o en la España de Franco, que tu familia añora, donde las mujeres eran un simple objeto al servicio de los hombres”, aseveró.
mb