XALAPA, VER.- Los policías del municipio de Emiliano Zapata, Miguel Ángel y Lugardo N, acusados de asesinato de un trailero de Monterrey, fueron liberados la tarde de este martes 27 de diciembre por un juez local.
Los dos elementos de la policía municipal de Emiliano Zapata, administrado por el morenista Erick Ruiz Hernández, fueron detenidos al ser acusados de asesinato de un trailero que ingresó al Club de Golf, la noche del domingo 18 de diciembre.
Los policías fueron inculpados por el delito de homicidio doloso, luego de la muerte del trailero, Moisés L. A. originario de Monterrey, Nuevo León; sin embargo, un juez determinó variar el delito por incumplimiento de un deber legal.
Te podría interesar
Como el ilícito no es grave, se determinó que los dos policías llevarán el proceso en libertad, por lo que fueron liberados este mismo martes, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Te podría interesar
En un inicio se informó que el trailero había ingresado a la zona residencial del Club de Golf, con su unidad provocando daños en la zona, lo que llevó a vecinos a amarrarlo de pies y manos, y lincharlo en el lugar.
Un día después, el lunes 19 de enero, se informó que los vecinos del Club de Golf habían pedido el apoyo de los policías locales, quienes presuntamente habían golpeado al trailero hasta causarle la muerte, sin embargo, al pedir ayuda a servicios de emergencia dijeron que los vecinos lo habrían linchado.
Ese mismo día la Fiscalía General emitió un boletin informativo en el que reportaba la detención de los elementos Miguel Ángel “N” de 39 años, con domicilio en La Estanzuela y Lugardo “N” de 26 años, vecino del poblado de Chavarrillo, como presuntos responsables del ilícito.
Este martes 27 de diciembre se informó que los dos elementos habrían salido en libertad, luego de que un juez determinó variar el delito de homicidio doloso a incumplimiento de un deber legal.
El delito no resulta grave, por lo que las personas acusadas por el ilícito están en posibilidad de llevar todo el proceso penal en libertad, para determinar si son culpables o no, acudiendo a firmar a los juzgados y sin salir del Estado.
Un caso similar se dio el pasado 23 de diciembre, cuando el excontralor del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Alfonso Velázquez Trejo, fue detenido por el delito de incumplimiento de un deber legal, sin embargo, logró ser liberado para llevar el proceso penal sin estar encarcelado.
am