XALAPA

¿Tacos de perro? Denuncian a taquería de Xalapa en redes sociales

Después de comprar en una taquería, una usuaria de Xalapa difundió fotos de un pedazo de carne que le causó sospecha, por lo que consultó con veterinarios y acudió a las autoridades. La taquería está ubicada en la zona del Sumidero, donde se han reportado robo de perros

Lorne subió a Facebook fotos de una torta de carne al pastor, pero comenta que sería de 'pastor alemán'
Usuaria denuncia presuntos tacos de perro en Xalapa.Lorne subió a Facebook fotos de una torta de carne al pastor, pero comenta que sería de "pastor alemán"
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - A través de redes sociales y acompañada de fotos, una xalapeña hizo pública su denuncia sobre una taquería ubicado en esta ciudad, ya que derivado de comer en ese lugar, la mujer se enfermó y encontró “un pedazo de carne de dudosa procedencia”.

En una publicación de Facebook, la usuaria identificada como Leonor, relató su experiencia al ingerir comida de un puesto ubicado en la colonia Sumidero de Xalapa, donde de acuerdo a lo relatado, el pasado domingo 18 de diciembre, como clienta frecuente acudió a la taquería y compró una torta de pastor, pero debido a que había mucha gente, optó por comer en casa.

Al momento de abrirla y disponerse a acabar de preparar su torta, se percató de un pedazo de carne diferente al de los demás

 “Me encontré este pedazo de "carne" de dudosa procedencia (de guau guau, pensé) y desde ayer me encuentro enferma intoxicada con deshidratacion por la excesiva salida de... Ya saben, sin detalles please”, compartió en redes.

A su vez, el relato se acompaña de fotografías en las cuales se aprecia un pedazo de carne con pelaje negro bañado de salsa, el cual se encuentra a un lado de la torta que describe en su publicación.

Debido a la incertidumbre, Lorena acudió con el pedazo de carne ante veterinarios para que lograran identificar a qué animal pertenecía el pedazo de carne, a lo que, especialistas coincidieron en que no correspondía al de un puerco.

“No se le hizo al cachetes”, mencionó.

Además, Lorena declaró que acudió a las instancias de salubridad correspondientes como a las oficinas de Regulación Sanitaria de la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, en donde le informaron que su denuncia sobre la taquería no era la primera, pues le informaron que hay reportes previos sobre la misma situación y lugar.

A su vez, entre las fotografías está la de una receta, en la que aparece el tratamiento recomendado por un médico para curarse de deshidratación y diarrea, las cuales habrían derivado del consumo de comida en la taquería del Sumidero.

mb