ORIZABA, VER.- Montañistas Unidos del Valle de Río Blanco señalaron que personas armadas se encuentran haciendo cobros a los visitantes que llegan al Parque Nacional Pico de Orizaba, por lo que llamaron a las autoridades a que actúen para impedir que se apoderen de este espacio.
Mencionaron que quienes se dirigen al Pico de Orizaba o el Parque Nacional se topan con ellos, pues están tanto por la cara norte como por la sur y son personas armadas que piden una cantidad por persona y por vehículo para dejarlos ingresar.
Te podría interesar
“Tanto la ruta de la cara norte como sur del volcán, actualmente están controlados los accesos por grupos delincuenciales que exigen una cuota a los visitantes, grupos armados que cobran por persona y por vehículos”, señalaron.
Mencionaron que tanto por la cara sur como por la cara norte hay grupos armados, por lo que quienes suben por Esperanza y Texmalaquilla, Puebla, que es la ruta hacia el Observatorio Milimétrico se los encuentras, lo mismo que quienes van hacia el albergue de Piedra Grande por Tlachichuca.
Te podría interesar
am