El estado de Veracruz continúa siendo afectado por el frente frío no. 12, el cual se mantiene sobre el Golfo de México, por lo que la secretaría de Protección Civil mantiene activo un aviso especial, debido a las altas probabilidades de lluvia, además del descenso de temperaturas para este viernes 2 de diciembre.
El Centro de Estudios Meteorológicos del estado señala que el clima de este viernes tendrá lluvias aisladas de 5 a 15 mm en varias regiones del estado, con máximos de 20 a 50 mm en la zona sur del estado.
Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevén temperaturas máximas de 27°C, con mínimas de 22°C durante las primeras horas del día y hacia la noche.
Asimismo, el clima para estos municipios presentará viento del norte en la costa central del estado alcanzará velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h.
Las condiciones de lluvia en la conurbación se mantienen por debajo de los 10 mm; sin embargo, se esperan cielos medio nublados a lo largo de todo este viernes.
Para Xalapa y sus municipios aledaños, el clima tendrá cielos nublados a lo largo del día y lloviznas hacia la tarde y noche. La temperatura máxima será de 21°C, con mínima de 14°C.
Por su parte, en Orizaba se esperan lluvias por arriba de los 10 mm acumulados durante la mañana y la noche. En el resto de la zona montañosa central del estado se esperan condiciones de frío y lluvias ligeras a lo largo del día.
En el sur de Veracruz, las condiciones de lluvia serán mayores, con precipitaciones de 10 a 50 mm en los municipios de Cosamaloapan, la región de los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Minatitlán.
El clima de esta región se verá afectada por lluvias constantes durante el día, así como tormentas eléctricas, especialmente durante la tarde y la noche.
Las temperaturas en esta zona del estado alcanzarán los 27°C como máxima.
Los municipios del norte del estado, como Pánuco, Poza Rica, Nautla, Papantla y Martínez de la Torre, tendrán condiciones del clima sin lluvia, pero con vientos del norte ligeros.
mb