ACCIDENTES

Trabajador de limpia pública de Orizaba resbala y cae a trituradora

La unidad Frightliner marcada con el número económico 060 se encontraba en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel y el personal de Limpia descargaba contenedores en el camión

El trabajador de limpia pública logró salir ileso del accidente de trabajo.
Cae trabajador de Limpia a trituradora y resulta con lesiones en Orizaba.El trabajador de limpia pública logró salir ileso del accidente de trabajo. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un trabajador de la Coordinación de Limpia Pública de Orizaba tuvo un accidente tras caer al interior de un camión compactador mientras se encontraba laborando la tarde de este 18 de diciembre y en un descuido resbaló y terminó adentro del triturador.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 18 de diciembre, cuando la unidad Frightliner marcada con el número económico 060 se encontraba en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel y el personal de Limpia descargaba contenedores en el camión.

En determinado momento, el hombre, quien se encontraba en la parte superior de la trituradora, se resbaló y cayó al interior y a punto estuvo de ser alcanzado por la máquina; sin embargo, los demás trabajadores lograron detenerla y pidieron apoyo.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal e incluso de la Policía Vial, quienes ayudaron a sacar al empleado municipal, mientras alrededor se arremolinaban cientos de curiosos, ya que la Catedral de Orizaba se encuentran en la zona centro de la ciudad.

Paramédicos de Protección Civil municipal arribaron al punto y atendieron al trabajador, quien parecía únicamente policontundido, aunque fue trasladado a un hospital particular para verificar su estado de salud y descartar que tuviera una fractura.

Posteriormente, el coordinador de Limpia Pública del ayuntamiento, Andrés Morales, confirmó que el estado de salud del empleado era bueno, pues afortunadamente, tras la revisión médica, se descartó alguna lesión de consideración.

“Únicamente se cubrió el protocolo e sacarlo con las medidas de Protección Civil y cuidar su integridad y no lastimarlo”, indicó el funcionario municipal, quien estuvo al pendiente del incidente en cuanto fue informado.

Cabe mencionar que apenas el pasado 28 de marzo, un trabajador de Limpia Pública de Xalapa, Luis Antonio Sandoval, de apenas 19 años y padre de tres hijos, falleció cuando cayó del camión.

El percance se suscitó el 23 de marzo, cuando el joven empleado se encontraba arriba de la unidad intentando acomodar unas bolsas y cayó desde lo alto, por lo que fue hospitalizado, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, terminó falleciendo cinco días después. 

Sin embargo, estos percances no son raros entre el personal de esta área, ya que suelen sufrir caídas y hasta amputaciones, de acuerdo con los propios trabajadores. Tampoco son extraordinarios otros percances que involucran a terceros, como el de un trabajador de Limpia Pública de Río Blanco que atropelló y mató a una mujer al no percatarse que estaba atrás de la unidad  el pasado 6 de julio de este año.

am