COATZACOALCOS, VER. - Familiares y amigos de Itzel Dayana, menor asesinada en 2021 pasado en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, convocaron a una marcha para exigir justicia y pedir a las autoridades que Adán "N", presunto responsable de este delito, no quede en libertad; acusan que el proceso es lento y constantemente se han registrado anomalias o errores en los documentos.
La convocatoria de la marcha es este viernes 16 de diciembre a las 15:30 horas frente a la tienda comercial Chedraui III, y el destino final serán los juzgados del Cereso. Incluso en redes sociales ya circula una imagen donde invitan a la población de la región a sumarse.
Te podría interesar
El 4 de junio del 2021, Itzel de tan solo 16 años se encontraba sola en su casa ubicada en la colonia San Miguel, cuando presuntamente Adán ingresó y abuso sexualmente de ella, para posteriormente golpearla y asesinarla. La menor prefirió quedarse a hacer tarea mientras su madre trabajaba.
Adan que además era vecino de la víctima, escapó y durante dos días estuvo profugo, sin embargo, el 6 de junio se logró su detención. Martha, la madre de la menor no ha dejado de exigir justicia a las autoridades y les reclama que a poco más de un año no le han dictado sentencia.
Incluso se han realizado un par de movilizaciones en Nanchital y Coatzacoalcos por este caso, dónde aseguran que existen muchos errores, el último de ellos de ortografía en los documentos que retrasan la sentencia del juez, por lo que temen que Adán quede libre.
Por ello este viernes de nueva cuenta marcharan con cartulinas y gritos, y con el slogan "Justicia Para Itzel Dayana"; esperan la participación de por lo menos unas cien personas.
mb