COATZACOALCOS, VER. - Estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez” de Coatzacoalcos fueron desalojados por un fuerte olor a amoniaco que durante poco menos de una hora se percibió en la colonia El Tesoro, donde se ubica la institución. Este hecho genero una movilización de parte de los elementos de emergencia y de seguridad nacional.
Minutos antes de las 11 de la mañana de este martes 13 de diciembre, los padres de familia fueron alertados por una maestra de la misma institución, quien publicó en el grupo de WhatsApp: "Buen día papás debido a una emergencia ambiental se les pide por favor venir por niños a la escuela. Gracias por su apoyo".
Te podría interesar
De inmediato los tutores acudieron a recoger a sus hijos, en medio de una fuerte movilización de parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito y Protección Civil, quienes descartaron que se tratara de alguna fuga. Quizá fue un olor que el aire trajo por algún momento.
A pesar de que el director de la institución intentó negar la contingencia, los padres de familia indicaron que optaron por retirar a sus hijos, antes de que se viera afectados por este producto. En total fueron 380 alumnos los que salieron antes de su horario habitual.
La situación se tornó más tensa, debido a que en las últimas semanas se han registrado varias fugas de amoniaco en municipios como Minatitlán y Nanchital, donde los pobladores de Coatzacoalcos también se han visto afectados.
El pasado 30 de noviembre, alumnos del CBTIS 213 de Minatitlán también fueron evacuados por un fuerte olor a amoniaco, apenas una hora después de haber ingresado al plantel; Protección Civil confirmó que ese olor provenía de Las Matas, donde existe una fuga en un amoniaquito, que después de varios meses no había sido reparada.
mb