HUATUSCO, VER.- Policías municipales de Huatusco pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía a un hombre identificado como Alexis “N”, quien fue atrapado cuando presuntamente abusaba de una menor de edad y su madre en el interior de un negocio en pleno centro del municipio.
Los hechos ocurrieron este martes 29 de noviembre al interior de un establecimiento comercial de la Calle 7, donde este sujeto ingresó y al ver que la mujer y su hija estaban solas, las sometió y comenzó a abusar de ellas. Las víctimas alcanzaron a pedir auxilio a gritos, por lo que vecinos que las escucharon pidieron el apoyo de las autoridades policiacas.
Te podría interesar
Al lugar se movilizaron los elementos policiacos, quienes lograron detener al sujeto infraganti, por lo que lo detuvieron y pusieron a la disposición de la Fiscalía para que responda por su delito una vez que sus víctimas interpongan la denuncia correspondiente.
Te podría interesar
Cabe mencionar que Alexis “N”, quien es originario de Tlacotepec de Mejía, había sido detenido con anterioridad por agresión y otros delitos; sin embargo, había salido libre porque nadie presentaba denuncia en su contra, por lo que se espera que sus víctimas interpongan ahora la denuncia correspondiente para que el juez lo vincule a proceso y pueda permanecer en la cárcel.
De acuerdo con la organización Impunidad Cero, en el país no se denuncia el 94 por ciento de los delitos, mientras que de los que sí se denuncian, menos del uno por ciento son resueltos. Esta cifra, señala dicha organización, se debe a la baja confianza que tienen los ciudadanos en las autoridades judiciales.
Asimismo, la Comunidad de Conocimiento Alumbra, integrada por 50 organizaciones de la sociedad civil, reportó a finales del 2021 que desde el 2017 los delitos sexuales habían incrementado 87 por ciento; sin embargo, el confinamiento provocado por la pandemia de la covid-19 en 2020 causó que se dejaran de presentar denuncias, no así los delitos.
Tan solo el pasado 21 de noviembre, en Orizaba escapó un sujeto de los tres ministeriales que lo llevaba bajo custodia. Carlos C., había sido detenido por el delito de pederastia.
am