XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró en rueda de prensa que hubo un apoyo positivo para el presidente en la “marcha pro AMLO” de este domingo, y confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado en próximos días, sin dar más detalles de la agenda.
La marcha de este 27 de noviembre, convocada por el presidente en el Zócalo de la Ciudad de México, contó con la asistencia de alrededor de un millón 500 mil personas, según comentó García Jiménez ante medios de comunicación este lunes, a menos de 24 horas del evento.
Tras presumir como “una pequeña probada” de lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puede movilizar en el país, el mandatario estatal confirmó que López Obrador estará de visita en Veracruz “estos días”, dijo.
Te podría interesar
“Les quiero confirmar la visita del presidente. Viene el presidente a Veracruz; yo creo que mañana él da a conocer las fechas, pero está confirmada su presencia en estos días en Veracruz”, declaró Cuitláhuac García, previo a dar espacio a las preguntas de los medios de comunicación durante su conferencia.
El gobernador aseguró que será este martes que el presidente detalle sobre los días y los lugares en los que estará en Veracruz. También, aunó a que las y los funcionarios públicos, trabajadores de dependencias y pobladores asistieron a la marcha con sus propios medios, sin que se les regalara “tortas y tutsis”, como en administraciones anteriores.
Critican lunches calidad Master Chef y acarreo
A la par de que hacía la anterior declaración, durante la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) se confirmó que se compraron “box lunches” al restaurante de Doña Clarita, exparticipante del reality show Master Chef.
Una publicación desde la cuenta del restaurante presumió con fotografías el envío de las cajas con comida a la Sedecop, y les deseó buen viaje. El secretario de la dependencia, Enrique Nachón García, confirmó durante su comparecencia que la comida fue pedida para los trabajadores que asistieron a la marcha ProAMLO.
Se detalló que cada “box lunch” tuvo un costo de 65 pesos. En total, se pagaron dos mil 900 pesos, lo cual, aseguró el secretario, fue costeado gracias a una cooperación de cinco trabajadores de Sedecop.
Los lunches fueron criticados desde redes sociales, así como las fotografías difundidas en redes sociales de autobuses a las afueras de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana. Durante la madrugada del sábado para domingo se habrían designado camiones para “acarrear” personas desde Xalapa a Ciudad de México.
Las fotos de los camiones, principalmente de las líneas Autobuses de Oriente (ADO), Autobuses Unidos (AU) y Transporte Regionales de Veracruz (TRV) fueron criticadas por usuarios de redes sociales como un “acarreo” con recurso público.
am