XALAPA, VER.- En su comparecencia ante diputados locales, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García confirmó que compraron BoxLunch a la Cocina de Doña Clarita, negocio de la exparticipante del concurso de cocina Master Chef.
El funcionario dijo que los alimentos que pagaron seis trabajadores de la Sedecop, se consumieron en el viaje que hicieron para participar en la marcha para celebrar los 4 años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Doña Clarita, como es conocida la cocinera misanteca, posteó este domingo 27 de noviembre en redes sociales la venta de box lunches previo al viaje de trabajadores de diferentes dependencias del Estado, que participaron en la movilización de la Ciudad de México.
Se logró conocer que los alimentos se prepararon para funcionarios de la Sedecop y que cada uno costó 65 pesos, en total, se pagaron dos mil 900 pesos. El pago, dijo el funcionario estatal, fue una cooperación de cinco trabajadores.
Te podría interesar
“Yo también lo leí y lo leí con gracias (la nota). Porque sería contraproducente que nosotros queriendo fortalecer a los mercados locales, que es la gente que representa realmente nuestra cultura y educación, le compremos a otra empresa. Ni modo que le compremos a un gran comercio”.
Nachón García confirmó su participación en la marcha de la Ciudad de México pues, aseguró, están convencidos de que se necesita hacer algo para cambiar las cosas, por lo que se organizó con amigos, empresarios y colaboradores para viajar.
“Y no necesitamos que la secretaría pague lo que comemos. Nosotros lo pagamos, fueron -efectivamente- 46 boxlunch a 65 pesos, fueron 2 mil 900 pesos; entre seis personas pagamos 500 pesos. Así fue como le hicimos para comprarlos”.
Además, dijo, que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la megamarcha, 40 trabajadores de la Sedecop se pusieron de acuerdo y se cooperaron para pagar los 20 mil pesos de la renta del camión.
“Lo pagamos entre las 46 personas que fuimos, y lo pagamos con gusto, con ganas de involucrarnos en un cambio”, presumió ante diputados locales, lo que generó que los asistentes aplaudieran ante la respuesta de Nachón García.
Previo a la movilización de trabajadores de diferentes dependencias del gobierno del estado, los trabajadores se quejaron de que además que estaban obligados a participar, debían cooperar 400 pesos para el transporte.
mb