COATZACOALCOS, VER. – Una presunta privación de la libertad generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal, quienes terminaron volcados tras chocar con una camioneta particular en el puerto de Coatzacoalcos. El saldo fue de una oficial lesionada.
De acuerdo con lo informado por la dependencia estatal, después de las 18:00 horas se recibió un reporte al 911 sobre la privación ilegal de la libertad de un joven en la colonia Puerto México, por lo que la patrulla, con el número de serie SP-3424, se trasladó al lugar para comenzar con las acciones de seguridad. Sin embargo, en la esquina de Salvador Díaz Mirón y Platón Sánchez impactaron una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color Azul, con placas del estado de Veracruz.
El accidente ocurrió cuando la camioneta patrullera transitaba de norte a sur sobre Platón Sánchez y al llegar al cruce no respetó avenida con preferencia de paso y chocó la camioneta particular que se desplazaba de poniente a oriente sobre Díaz Mirón.
Tras el impacto, la patrulla volcó y se proyectó contra un automóvil marca Volkswagen, tipo Polo, color azul, con placas XYB-497-A del estado de Veracruz, que se encontraba estacionado.
Al sitio acudieron los cuerpos de emergencia para auxiliar a los lesionados, mientras que un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial ordenó asegurar las unidades involucradas en el accidente. Roberto, quien manejaba la unidad particular, fue esposado y trasladado a la cárcel preventiva, aunque él no fue el responsable del percance, de acuerdo con testigos.
“Elementos de la Policía Estatal activan operativo Código Rojo por presunta privación de la libertad en el municipio de Coatzacoalcos. Se reporta una unidad de la Policía Estatal volcada, y una oficial lesionada. Fuerzas de seguridad mantienen acciones operativas para dar con los agresores”, cita la ficha informativa de la SSP.
De la víctima que presuntamente fue privada de la libertad nada se sabe, así como de quien o quienes son los responsables. Cabe mencionar que durante el operativo por el accidente, los elementos estatales agredieron al reportero Gregorio Antonio, quien se limitaba a cubrir el accidente.
am