XALAPA, VER. - La neblina y lo mojado de la carretera en el tramo Xalapa-Coatepec, a la altura de la colonia la Florida, provocó varios de accidentes en el que participaron al menos 10 unidades automotoras, entre ellos autos particulares, autobús de transporte público, taxis, un tráiler, una patrulla de Tránsito del Estado, así como una ambulancia
A través de redes sociales se difundió un video en el que se observó como los automovilistas patinaban sobre la carretera, otros más se fueron contra la cuneta y el camellón en su intento por frenar para no impactarse contra las unidades que ya habían chocado.
Te podría interesar
La vía de comunicación -paso obligado de Xalapa-Coatepec- constantemente reporta accidentes, especialmente en temporada de lluvia. Las autoridades han mencionado que la mayoría de los choques se registra por la velocidad con la que circulan los automovilistas.
Este sábado se reportaron varios choques. En un primer momento se había reportado un accidente de dos vehículos, por lo que llegaron unidades de tránsito y protección civil, para abanderar la zona.
Sin embargo, la velocidad con la que circulaban las unidades y lo mojado de la vialidad provocó que otras unidades, entre ellas taxis, camiones de transporte público y un tráiler de la empresa Castores patinaran por el boulevard, al momento de frenar.
El intento del conductor del tráiler por no chocar con los autos estacionados, lo llevó a impactarse con un coche blanco en el que se trasladaba una familia, que bajó de inmediato para dejar la unidad sobre la carretera, pues más vehículos se acercaban al área de choque.
En un primer reporte, se habló de daños materiales en seis vehículos particulares, un tráiler, un autobús de transporte público, una patrulla de tránsito que realizaba labores en la zona, y una ambulancia. Paramédicos atendieron a personas lesionadas, una de ellas que quedó atrapada entre el asiento y la bolsa de aire del automóvil que se activó tras el choque.
Personal de tránsito implementó un operativo para desviar circulación hacia el libramiento de Coatepec, para reducir el rodamiento de las unidades, pues entre la velocidad y lo mojado de la vía los coches seguían impactándose.
Después de 20 minutos llegaron a la zona grúas para retirar todos los coches que habrían chocado y con ello liberar la vialidad. Este sábado se inauguró la pista de hielo que instaló el gobierno en el municipio de Coatepec, lo que provocó el aumento en la circulación de vehículos, sumado a la neblina y la lluvia.
mb