COSOLEACAQUE, VER. - La mañana de este miércoles 23 de noviembre, sujetos armados ingresaron a un domicilio particular de Cosoleacaque en el sur de Veracruz, e incendiaron un vehículo que se encontraba estacionado en el patio principal, provocando temor entre la población cercana; autoridades investigan presunto cobro de piso contra la propietaria del inmueble.
Reportes indican que al filo de las 5:30 horas, sujetos armados ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Juan Escutia de la colonia Niños Héroes frente a la escuela primaria “Veracruz”, tras romper el candado del portón ingresaron hasta el patio y rociaron de gasolina sobre el vehículo de la Ford y posteriormente le prendieron fuego.
Te podría interesar
Los vecinos de la colonia se percataron del siniestro por lo que de inmediato avisaron a las autoridades policiacas y elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán quienes acudieron a sofocar las llamas. En tanto que los policías aseguraron el perímetro y desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, aunque hasta el momento no hay detenidos.
En tanto que elementos de la Policía Ministerial se hicieron cargo de las diligencias y tomaron como principal línea de investigación el presunto cobro de piso, toda vez que la propietaria es una comerciante dedicada a la renta de locales para negocios en Cosoleacaque.
Este es el tercer ataque contra un establecimiento de este municipio, dónde los propietarios han denunciado extorsión de los delincuentes de forma anónima, aunque las autoridades no han logrado alguna detención.
El pasado 10 de octubre, dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, dispararon contra la fachada de la funeraria "La Luz" con dirección en calle Martín Alor del Barrio Primero en las cercanías de la carretera Transístmica, el ataque no dejó personas heridas o fallecidas.
En tanto que en Minatitlán, a pocos kilómetros de distancia, al menos ocho establecimientos comerciales han sido víctimas de ataques con arma de fuego. Entre ellos consultorios médicos, hoteles, tortillerías y hasta negocios de comida.
En Coatzacoalcos, la semana pasada el Consultorio “Gineco-Obstétrica Coatzacoalcos” anunció en redes sociales que cerraría sus puertas asegurando que no existen las condiciones de seguridad para seguir funcionando.
mb