El estado de Veracruz continúa como una de las entidades con precios más baratos en combustibles, por lo que este lunes 21 de noviembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó las gasolineras y ciudades en donde fueron reportados los precios.
Los combustibles mencionados fueron la gasolina premium y el diésel, los cuales fueron reportados por medio de la aplicación Litro x Litro, de la Profeco, en la que no se toma en cuenta el margen de ganancia, el cual es el costo extra que aumentan las gasolineras sobre el precio base del combustible.
Te podría interesar
La gasolina premium se vendió a $22.19 pesos por litro en una gasolinera de la marca ServiFácil de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Ese fue el segundo precio más barato reportado en la aplicación, mientras que en Xochitepec, Morelos, la gasolina premium de Pemex se vendió a 20.99 pesos por litro.
En comparación, la gasolina premium más cara alcanzó los $25.99 pesos por litro, en gasolineras de Sonora y del Estado de México las marcas Shell y Rendichicas, respectivamente.
Por otra parte, el diésel más barato en el país se reportó también en la ciudad de Coatzacoalcos, en una gasolinera de la marca BP, con un precio de $22.79 pesos por litro. El procurador del Consumidor añadió que la marca BP Oil se posicionó como una de las más baratas del país en los últimos días.
Además, el diésel también se vendió de forma económica en una gasolinera de Pemex en el municipio de Othón Blanco, Quintana Roo, con un precio de $22.88 pesos por litro. Por el contrario, el diésel más caro se encontró en dos gasolineras del estado de Durango, a un precio de $25.05 y $25.09 pesos por litro.
Estos pecios se reportaron durante los días 16 y 17 de noviembre a través de la aplicación Litro x Litro, en la que además de los precios, se pueden reportar irregularidades en gasolineras, como venta de litros incompletos, mal servicio al cliente, cobros excesivos y el estado de los baños públicos.
Gas y despensas a bajo precio
El procurador Federal del Consumidor también mencionó el precio del gas LP, el cual se vende en la modalidad de cilindro y estacionario. El gas estacionario más barato se ubicó en el municipio de Cotaxtla, en el estado de Veracruz, a un precio de $10.57 pesos por litro, en la empresa Estufas y Gas de Córdoba S.A., en el periodo del 6 al 12 de noviembre.
Este gas se vendió por debajo del precio máximo promedio en la región sureste del país, el cual es de 11.10 pesos por litro.
mb