ÁLAMO, VER. - Germán Juárez C. entrenaba en un gimnasio de Álamo, municipio ubicado al norte de Veracruz, cuando sujetos armados lo atacaron a balazos al interior del establecimiento, con más personas presentes alrededor. El joven fue identificado más tarde como trabajador de una tienda Elektra.
El crimen sucedió durante la noche de este miércoles 16 de noviembre. Los primeros reportes indican que tras el asesinato a balazos, testigos llamaron al 911 para urgir ayuda al interior del gimnasio, ubicado en la colonia Barrio de las Flores de Álamo.
Tras el llamado de auxilio, llegaron al punto elementos de seguridad de la Policía Municipal y una ambulancia. A pesar de que se intentó reanimar a Germán, fue imposible salvarlo de la gravedad de las heridas.
Te podría interesar
Tras la muerte se confirmó la identidad de Germán, quien trabajaba para una tienda Elektra y tenía su domicilio en Pueblo Viejo, municipio vecino a Tampico, en el límite norte de Veracruz con Tamaulipas. Hasta el momento no existen detenciones por el crimen del joven, ni detalles de la línea de investigación que pudiera estar detrás del asesinato.
OTRO ASESINATO EN LA ZONA
En una semana, dos asesinatos conmocionaron en la misma zona norte de la entidad. El pasado miércoles 9 de octubre fue privada de la vida Anahí Almazán Ríos; su cuerpo fue hallado sobre la carretera Túxpan-Tampico durante la mañana.
Tras el levantamiento del cuerpo, se confirmó que se trataba de Anahí, quien trabajaba en el Poder Judicial del Tuxpan. Se desconoce hasta ahora el móvil de su asesinato, pero no se descarta que pudiera tratarse de un feminicidio y sus agresores la hayan asesinado por razón de género.
La joven de 33 años era criminóloga y estudiaba la licenciatura en Derecho. Por su trabajo en el Poder Judicial se trasladaba de un municipio a otro, según refirieron sus familiares. Anahí también había sido perito en Poza Rica y en la FGE de Álamo.
No hay detenciones hasta el momento por ninguno de los dos crímenes que sacudieron a la zona norte de Veracruz en la última semana y que se suman a las cifras de asesinatos en la entidad.
De enero a septiembre del 2022 se abrieron 660 carpetas de investigación en Veracruz por el delito de homicidio doloso, según el reporte más actual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Hasta ahora, agosto fue el mes más violento, con 86 casos de esos más de 600 reportados ante autoridades.
mb