Tras la detención de tres personas implicadas en el asesinato de la maestra Elizabeth Meza ocurrido el 21 de septiembre en Xalapa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que la venganza habría sido el móvil del crimen.
En una publicación realizada en su cuenta de Facebook en la que destacó el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de la profesora Elizabeth Meza, Cuitláhuac García detalló que la docente detenida habría actuado por venganza.
"Reconocemos el trabajo de la Fiscalía del Estado que ha logrado la detención de los presuntos responsables del homicidio de una maestra en Xalapa; entre ellos una compañera de trabajo de la misma escuela donde la víctima fungía como directora. La docente detenida habría actuado en venganza por problemas laborales", publicó el gobernador.
Te podría interesar
Daly N., Argelis N. y Juan Carlos N. fueron detenidos este viernes 7 de septiembre por elementos de la policía ministerial, de acuerdo con la información difundida por la FGE.
Te podría interesar
Daly N. es identificada como profesora y compañera de trabajo de la maestra Elizabeth Meza, en la escuela Adolfo Ruiz Cortines, en donde la víctima se desempeñaba como subdirectora.
Para la mañana de este sábado 8 de septiembre, la Fiscalía de Veracruz confirmó que las tres personas detenidas fueron imputadas por el homicidio de la profesora y se dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto se desarrolla el proceso penal.
¿Cómo ocurrió el crimen de la maestra en Xalapa?
El asesinato de Elizabeth Meza, de 58 años, ocurrió la mañana del lunes 21 de septiembre cuando la profesora descendía de su vehículo para iniciar su turno en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Aguacatal de la ciudad de Xalapa.
En el momento del ataque, la maestra se encontraba con otra persona y su nieto de siete años que en ese momento también ingresaría a sus clases.
En un video captado por una cámara de vigilancia, se observa que al momento de abrir la cajuela de su auto para bajar sus cosas dos hombres en una motocicleta se acercan y disparan directamente contra ella.
La grabación en vídeo muestra que el menor corre del lugar, pero eso no impidió que fuera alcanzado por un disparo, lo que obligó a que fuera hospitalizado.
El crimen indignó a la comunidad escolar, padres de familia y maestros exigieron a las autoridades el reforzamiento de la seguridad en la zona, mientras que autoridades estatales afirmaron que no habría impunidad por el caso.
vtr