La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención de Jesús N, conocido como “El Mara” o “El Cuervo”, por su presunta participación en el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.
De acuerdo con la SSPC, la captura de “El Mara” se registró este viernes 28 de octubre, en el puerto de Veracruz, a más de cinco meses que las periodistas fueran asesinadas frente a una tienda de conveniencia al sur de Veracruz, el pasado 9 de mayo.
“El Mara” fue aprehendido por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la SSPC y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, con base en la orden de captura que se emitió por el doble homicidio de las periodistas veracruzanas.
Te podría interesar
“Se obtuvieron líneas de investigación que permitieron ubicar y aprehender, primero, a Armando, alias “El Trascabo”, autor material de los hechos; y ahora, al segundo implicado identificado como “El Mara”, especificaron.
Esto debido a que “El Mara” es la tercera persona detenida por el asesinato de las periodistas Yesenia y Joahana, uno de ellos detenido por un error de las autoridades encargadas de impartir justicia.
Te podría interesar
Se trató de Jesús N, un joven universitario y repartidor, quien fue aprehendido en Xalapa, por presuntamente ser “El Mara”, quien hasta este viernes fue realmente detenido. Debido a esto, fue liberado y la Fiscalía determinó que se “trató de una homonimia”, es decir, los nombres son idénticos.
Fue hasta este viernes que “El Mara” se une a “El Trascabo”, quien ya fue vinculado a proceso por los hechos, en espera de que se confirme cuál será su situación legal, mientras tanto fue puesto a disposición de las autoridades.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron acribilladas el 9 de mayo de este año, frente a una tienda de conveniencia en la calle Benito Juárez, de Cosoleacaque.
La directora del periódico Veraz, Yesenia, y la camarógrafa, Johana, fallecieron al instante, luego de recibir al menos siete impactos de bala.
Con el asesinato de las periodistas sumaron siete las y los comunicadores asesinados en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, en el estado de Veracruz.
am