SEGURIDAD

Habrá órdenes de aprehensión por conflicto en Sayula: Cisneros

El secretario de Gobierno de Veracruz adelantó que en breve se emitirán órdenes de aprehensión por el caso del ayuntamiento de Sayula de Alemán. En este municipio, la alcaldesa denunció amenazas y la toma del poder por parte de un grupo delincuencial

La alcaldesa de Sayula de Alemán denunció que grupos delictivos se adueñaron del municipio y del ayuntamiento
Eric Cisneros adelanta que preparan órdenes de aprehensión por caso Sayula.La alcaldesa de Sayula de Alemán denunció que grupos delictivos se adueñaron del municipio y del ayuntamiento
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ante los conflictos en la administración de Sayula de Alemán y los señalamientos de amenazas de grupos del crimen organizado, la Fiscalía General del Estado (FGE) girará órdenes de aprehensión, adelantó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El funcionario estatal, dijo que la Fiscalía General está integrando la investigación y en breve se actuará en el municipio de Sayula de Alemán que es administrado por la morenista Lorena Sánchez Vargas, quien es custodiada por la Guardia Nacional.

En entrevista, el secretario Eric Cisneros Burgos aseguró que a pesar de que le tema ha sido muy mediático no hay riesgos de ingobernabilidad, sumado a que están trabajando para atender los problemas de la administración municipal.

Adelantándose a las acciones del organismo autónomo, el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos afirmó que se ha avanzado en las investigaciones, tras las denuncias de amenaza contra la alcaldesa de Morena Lorena Sánchez Vargas.

“Incluido este de Sayula, donde hay más visualización en los problemas que tiene. Ahí hay una investigación y, derivado de esas investigaciones, va a ver detenidos (…) de cosas que están sucediendo ahí en el entorno”.

El 12 de agosto, Lorena Sánchez denunció en medios nacionales que fue extorsionada por un grupo delictivo que secuestró a su hijo de tres años. El mismo grupo, aseguró, mantiene el control del ayuntamiento sureño.

Diez días después regresó a trabajar resguardada por la Guardia Nacional, sin embargo, se encontró con que el síndico Bartolo Grajales asumió la administración y el control del presupuesto del municipio. 

El 29 de septiembre la alcaldesa acudió al Congreso local a pedir la intervención de la tesorería municipal, ya que no tiene el control de las cuentas del municipio y el recurso lo maneja el síndico.

El secretario de gobierno, Eric Cisneros aseguró que los conflictos en los municipios de Veracruz se atribuyen a que los alcaldes, síndicos y regidores anteponen su interés personal a la administración pública.

mb