CÓRDOBA, VER.- Dos jóvenes fueron víctimas de robo de 20 mil pesos y uno de ellos herido de un balazo en una pierna, por sujetos armados que los interceptaron luego de que sacaran el dinero de una sucursal bancaria en el municipio de Córdoba la tarde de este 21 de octubre.
Tras hacer el retiro del dinero en efectivo los jóvenes abordaron una motocicleta Honda para irse del lugar, pero cuando circulaban sobre la avenida Central y Calle 1 de La Luz Francisco I Madero, cerca del campo de fútbol, fueron interceptados por hombres que viajaban a bordo de una camioneta Voyager.
Los asaltantes amagaron con armas de fuego a los dos jóvenes y robaron el dinero al que lo llevaba, pero también le dispararon en una pierna a uno de ellos luego de que éste intentara resistirse a que los despojaran del dinero.
Te podría interesar
Personas del lugar dieron aviso inmediato a los cuerpos policiacos y de emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal, estatal y Fuerza Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato estabilizaron al herido y lo trasladaron a un hospital de la zona.
Debido a que la lesión que presentaba era de consideración, este joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que su compañero fue trasladado a la base de la Policía Ministerial para que les proporcionara información sobre los hechos.
En la zona se llevó a cabo un operativo en el que participaron elementos de las tres corporaciones con el fin de intentar ubicar a los presuntos asaltantes; sin embargo, hasta más de dos horas después no se habían logrado resultados positivos.
Cabe mencionar que el pasado 22 de septiembre una mujer que acababa de retirar 55 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Los Maestros, dijo haber sido asaltada por sujetos armados que la despojaron del dinero y además la golpearon.
Estos hombres viajaban a bordo de una motocicleta e interceptaron a la mujer en la Avenida 2 y Calle 6, tras lo cual huyeron de inmediato. Por sus propios medios, la afectada se dirigió a una tienda cercana para pedir ayuda, por lo que desde ahí llamaron a la policía.
Sin embargo, las personas indicaron que ninguna patrulla llegó, por lo que la ciudadana se retiró, sin que se conozca si interpuso denuncia por esos hechos.
vtr